4 masculinos detenidos y destruyen plantío de marihuana y campamentos en Michoacán.

4 masculinos detenidos y destruyen plantío de marihuana y campamentos en Michoacán.

Ejército Mexicano y Guardia Nacional en coordinación con la Guardia Civil aseguran a 4 masculinos, destruyen plantío de marihuana y campamentos en Michoacán.

Apatzingán, Mich. a 7 de enero de 2026.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 43/a. Zona Militar, hacen del conocimiento a la población que en cumplimiento al “Plan Michoacán por la Paz y Justicia”, integrantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en coordinación con la Guardia Civil, durante patrullajes de vigilancia y reconocimientos terrestres a Inmediaciones de los Mplos. de Apatzingán, Aquila y Chinicuila, Mich., aseguraron lo siguiente:

4 personas detenidas.

19 envoltorios de cristal.

$25,490 (veinticinco mil cuatrocientos noventa pesos 00/100 Μ.Ν.).

1 plantío de marihuana de 500 m².

8 campamentos.

2 vehículos.

1 motocicleta.

2 uniformes tipo militar.

1 chaleco táctico.

42 pares de botas tácticas.

1 batería.

15 soluciones Harman.

1 panel solar.

12 tubos PVC para confección de artefactos explosivos.

50 mts. de cable.

5 kilos de metal cortado (metralla).

14 poncha llantas.

Los detenidos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones y acciones periciales pertinentes, mientras que los campamentos fueron incinerados en el lugar.

Cabe señalar que estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz pública de la sociedad michoacana.

De esta manera, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal para inhibir las actividades de la delincuencia organizada y refrendan su compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *